viernes, 13 de septiembre de 2013

Fuero paternal

Me quedo hace días en la necesidad de revisar la situación laboral de los hombres frente al nacimiento de un hijo. Hemos avanzado en esto de compartir el post natal, pero la intensa situación familiar que se produce con la llegada de un hijo queda desprotegida frente a la falta de protección
del trabajo de los hombres. Aparece esto en mi al enterarme del despido de un papá con un hijo de pocas semanas, la ley ofrece y ampara a la mujer embarazada y después del parto asegurando su trabajo, pero deja a la familia en tremendo riesgo si el trabajo del hombre no tiene alguna mínima seguridad.

El nacimiento del hijo implica horas de falta de sueño y la inevitable baja de rendimiento del hombre que trabaja, es esperable, entendible y  ha afectado a millones de hombres. Independiente de la alegría del nacimiento existe una crisis familiar y un periodo de ajuste normal que afecta inevitablemente el desempeño en el trabajo, si esto se traduce en un despido, la familia en proceso de ajuste tiene que enfrentar una nueva y tremenda dificultad.

Se me hace presente que poner estos temas en nuestras conversaciones y ojalá en la posibilidad de legislar sobre esto es central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario